Fiscal Vela: "Pensamos llevar a juicio a Keiko durante este año"

  • 2019-01-08 15:18:42

Las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato contra Keiko Fujimori tendrían un plazo para presentar la demanda. El coordinador del grupo investigador, Rafael Vela Barba, señaló que en este año sería presentada la denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular.

En diálogo con Radio Santa Rosa, el fiscal superior sostuvo que la medida de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo Fujimori se trata de una “expectativa”.


“Debo decir que nosotros tenemos un compromiso, porque lo hemos dicho en audiencia, de que los 36 meses contra Keiko Fujimori son solo una expectativa”, expresó Rafael Vela. “Nosotros pensamos que debemos llevar a juicio durante este año a la señora Keiko. Esa es la meta que nos hemos propuesto”, añadió.


En el caso de Fuerza Popular, once personas, incluyendo la lideresa naranja, son investigadas por presunto delito de lavado de activos, en caso Cócteles, los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011, la aparición de Keiko en una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht y el caso con el ex secretario general del partido, Joaquín Ramírez.


Respecto al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, Rafael Vela indicó que “del 14 al 18 de enero se tiene tiene que revisar el borrador porque esto se presenta ante un juez y tenemos que estar de acuerdo”.


Asimismo, explicó que se trata de un documento de casi mil páginas, “porque son 5 colaboradores eficaces, además de la empresa. Este documento final tiene que ser reexaminado por los abogados de colaboradores eficaces en Brasil y los abogados de la empresa”. Este convenio, que se podría concretar entre finales de enero e inicios de febrero, permitirá la ayuda en las 40 investigaciones que tiene el Equipo Especial.


Respecto a la decisión tomada por Pedro Chávarry el 31 de diciembre, Rafael Vela sostuvo que eso generó un ambiente de “incertidumbre” entre la procuraduría federal de Brasil y Odebrecht.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe