Arequipa: Alcalde y regidores se aumentan el sueldo y dietas en primera sesión de concejo

  • 2019-01-08 14:57:39

En la provincia arequipeña de Islay donde un alcalde construyó un parque de dinosaurios cuando los vecinos no tiene servicio de agua potable, ahora la nueva autoridad edil y los regidores decidieron aumentarse su sueldo y dietas en la primera sesión de Concejo Municipal.

El acuerdo fue aprobado por la mayoría de los regidores, solo un regidor votó en contra. Es así que se determinó aumentar en 30% el sueldo del alcalde.


Edgar Rivera Cervera, alcalde de Islay, ganará 5 mil 750 soles. Hasta diciembre del 2018 el sueldo era 4 mil 500 soles.


Los regidores también se beneficiarán con el incremento de sus dietas. De ganar mil soles mensuales, ahora cobrarán mil 755 soles por asistir a dos sesiones ordinarias al mes.


Los regidores que votaron a favor fueron: Jorge Elías Gutiérrez Bedregal, José Ignacio Paredes Sánchez, Erika Alejandra Saba Casapía, Percy Jesús Cersso Medrano, Sachi Isabel Ojeda Arakaki, Yovany Jesús Benavente Paredes, Emperatriz Martha Canqui Pamalequi y Zulema Rocío Quispe Zapana.


El único que se opuso fue el regidor Erick Martín Miranda Gutiérrez.


La decisión no fue bien recibida por la población de esta provincia, sin embargo los regidores defendieron su aumento indicando que es legal.
El primer regidor, Jorge Gutiérrez, explicó que la decisión se tomó en base a un informe de Asesoría Legal que indica que la provincia pasó de categoría poblacional de B a A.


“Simplemente se está aplicando la Ley. Esta obliga a hacer un recálculo en base al aumento poblacional. Asesoría legal expuso que este aumento debía hacerse ya”, dijo Gutiérrez.


Por su parte, el regidor José Ignacio Paredes dijo que no superaron el 30% de incremento que establece la ley.


“Cada regidor tiene propios gastos, no solo por las dos sesiones ordinarias, sino habrá otras extraordinarias que no nos pagan y las comisiones que integraremos”, justificó Paredes.


El aumento también permitirá incrementar el sueldo de algunos funcionarios de esta comuna.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe