Pedro Chávarry: ¿Quién ejercerá de forma interina el cargo de fiscal de la Nación?

  • 2019-01-07 18:35:35

El aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció que mañana presentará su carta de renuncia al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos, que se reunirá en sesión extraordinaria este martes 8 a las 10:00 a.m. por convocatoria del mismo titular del Ministerio Público.

 A través de su cuenta oficial de Twitter, Pedro Chávarry anunció que tomó esta decisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados incostitucionalmente". 


Ya que el fiscal de la Nación es elegido entre los miembros de la Junta de Fiscales Supremos, que mañana decidirá si acepta o no su renuncia, será entre sus mismos integrantes que se elija al nuevo titular del Ministerio Público.


Los integrantes de esta junta son: Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez, Víctor Rodrígez y Pablo Sánchez Velarde. Este último, ex fiscal de la Nación, es el más antiguo en el Ministerio Público por lo que tendría que asumir el cargo. Sin embargo, Sánchez Velarde ya adelantó que dimitirá de aceptar nuevamente el cargo.


En ese caso, con votación de los fiscales supremos, Zoraida Ávalos sería elegida como nueva fiscal de la Nación. No obstante, también cabe la posibilidad que con votos de Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez, se elija a Tomás Gálvez como titular de la Fiscalía.


Cabe destacar que Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, están vinculados con el caso 'Audios CNM', que destapó la existencia de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe