Una menor fallece a causa de deslizamientos por lluvias en Áncash

  • 2018-11-26 18:09:55

Las lluvias intensas que se registran en la zona sierra de la región Áncash, han causado deslizamientos e inundaciones que hasta el momento han dejado una menor fallecida y una persona herida, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El COER precisó que el hecho ocurrió en el centro poblado de Paño, distrito de Chaccho, provincia de Antonio Raimondi, donde se produjo un desprendimiento de rocas, a causa de las lluvias.


El jefe del COER Áncash, César Flórez, informó que producto de esta emergencia se formó un huaico que ingresó a una vivienda, acabando con la vida de una niña de solo tres años de edad y dejando a su madre herida.


“Es lamentable lo que ha sucedido, las piedras cayeron sobre su domicilio, se formó una especie de huaico y provocó la muerte de la menor y la madre resultó herida”.


Detalló que hasta el momento se han reportado más de diez emergencias por deslizamientos, huaicos e inundaciones a causa de las lluvias intensas. Estos hechos se han registrado en las provincias de Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba, Sihuas y Recuay.
Los deslizamientos han afectado carreteras y en algunas ocasiones también ha viviendas, puntualizó.


Flórez exhortó a los gobiernos locales a cumplir con sus planes de contingencia y la identificación de sus poblaciones vulnerables ante precipitaciones, a fin de que puedan recibir atención oportuna.


“Estamos iniciando las temporadas de lluvias y esperamos que sea la única víctima que lamentar, por eso es importante que los gobiernos locales trabajen sus planes de contingencia, pero también identifiquen sus poblaciones vulnerables, ellos merecen una atención especial, desde aquí una exhortación”, expresó.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe