Juez Richard Concepción se pronunciará hoy sobre prisión preventiva a Vicente Silva Checa

  • 2018-11-10 14:35:42

El juez de investigación preparatoria titular de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, anunció hoy que se pronunciará sobre la prisión preventiva que el fiscal José Domingo Pérez pide en contra Vicente Silva Checa, presunto asesor en la sombra de Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Desde temprano, en la sala que preside el juez Concepción Carhuancho, se reanudaron las audiencias por el Caso Cócteles respecto al presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial se Fujimori Higuchi en el 2011. 


El juez, tras escuchar los argumentos de ambas partes, anunció al promediar las 4:20 de la tarde que se pronunciaría sobre la situación de Silva Checa, personaje que salió a la luz en el contexto de Keiko Fujimori luego de la detención preliminar que la sala de Richard Concepción dictó contra este y demás miembros del círculo más cercano de Keiko Fujimori a pedido del fiscal Domingo Pérez.


Cabe señalar que Silva Checa no asistió este sábado a la audiencia, siendo representado únicamente por su defensa legal. 


Tras anunciar que emitirá su decisión, antes de leer la resolución de su fallo sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses, el juez Concepción Carhuancho hizo una pausa a la audiencia, después de la cual se conocerá si Silva Checa afrontará la investigación que se le sigue desde prisión o en libertad.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe