Autos eléctricos impulsarán precio del cobre y activarán proyectos cupríferos

  • 2018-11-09 18:25:22

El Ministerio de Energía y Minas previó hoy que los autos eléctricos, con importante demanda de cobre, impulsarán el avance del metal rojo y la activación de proyectos cupríferos a futuro.

"Los autos eléctricos requieren más cobre y eso generaría una mayor demanda por este metal en el mundo, así como la reactivación de muchos proyectos cupríferos que tenemos", dijo el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del MEM, Jaime Gálvez.


Entonces se viene un nuevo ciclo para la minería del cobre porque el mundo ha empezado a cambiar su preferencia hacia los autos eléctricos, sostuvo.


"Esto haría que nuestro cobre valga más a futuro", manifestó el funcionario del MEM durante su ponencia en el II Peru Mining Business 2018.

Inversiones mineras


A continuación, proyectó que las inversiones mineras alcanzarán los a 4,600 millones de dólares este año y los 6,000 millones en el 2019. 
Destacó que las inversiones mineras a setiembre pasado ascendieron a 3,239 millones de dólares. 


La nueva cartera está conformada por 48 proyectos que totalizan inversiones por 59,134 millones de dólares, sostuvo el funcionario. 


"Cajamarca, Apurímac, Moquegua y Arequipa tienen casi las dos terceras partes de todo el portafolio de proyectos de inversiones, contando con una exploración avanzada y reservas identificadas. Solo necesitan buenos precios y paz social", dijo.

En construcción En otro momento, destacó que el 2018 es un año en el cual más proyectos mineros han iniciado su construcción y le será difícil al Gobierno que vuelva a repetir esta situación en lo que le resta de su gestión.


"Seis proyectos nuevos por 8,800 millones de dólares es el inicio de un nuevo ciclo de inversiones en minería", dijo. 


En otro momento, manifestó que existen 15 proyectos mineros que iniciarían construcción en los próximos tres años.  

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe