Salaverry presenta licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

  • 2018-10-22 13:33:26

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una licencia temporal como miembro de Fuerza Popular. El anuncio se realizó a través de una misiva dirigida a la vocera fujimorista, Úrsula Letona.

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años", empieza la misiva. 


"Es por ello que, presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", agrega. 

 

La información 

 

El congresista Francesco Petrozzi, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, anunció que el presidente de la Mesa Directiva también estaba evaluando su renuncia y que la presentaría este lunes. La razón sería la conversación del chat grupal ‘La Botica’ de los dirigentes del partido, en la que  aparentemente se coordinó apoyar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y desprestigiar al fiscal que los investiga en el caso Odebrecht, José Domingo Pérez.


Petrozzi aseguró este lunes en RPP Noticias que existe un descontento por la manera en que se toman decisiones al interior del partido. En tanto, Maritza García, también exlegisladora de Fuerza Popular, señaló al diario Gestión que hay un "repudio general" por "la conducta de las voceras de la agrupación: Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo". 


El exoficial del Congreso, José Elice, señaló que "no existe una disposición que establezca, por ejemplo, que de renunciar el presidente del Congreso [a su bancada] debe dejar la Presidencia del Congreso".

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe