Dictan detención contra trabajadora que habría ayudado a fugar a Cesar Hinostroza

  • 2018-10-19 18:02:59

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, juez Eli Saldaña Navarro, dictó detención preliminar por un plazo de 72 horas contra la trabajadora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti.

Bustamante Moretti es señalada por la fiscalía como la persona que ayudó al exjuez César Hinostroza a pasar el control migratorio de Tumbes el pasado 7 de octubre, pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.


El fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, imputa a la trabajadora los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones.


El Poder Judicial también dictó una orden de captura y ubicación contra Yhenifferd Bustamante, quien está como no habida por las autoridades tras no reportarse este viernes a su centro de labores.


Esta mañana, el fiscal a cargo de las pesquisas también realizó una diligencia de constatación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza, en Tumbes. Se verificó en el lugar que la trabajadora de Migraciones en mención fue la encargada de atender a Hinostroza.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe