Bicameralidad: aprueban Parlamento con 130 diputados y 50 senadores

  • 2018-09-28 18:00:39

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó, en su predictamen sobre bicameralidad, que la composición de la cámara de diputados esté integrada por 130 miembros y la de senadores, por 50. 
Además, la iniciativa, que tuvo 14 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, considera que diputados y senadores sean elegidos por un periodo de cinco años.

Además, se aprobó, con 15 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la modificación del artículo 90 de la Constitución Política del Perú, en la que se señalan los requisitos para ser elegido senador o diputado.

Propuesta del Ejecutivo

Cabe precisar que el "Proyecto del ley de Reforma constitucional que establece la bicameralidad del Congreso de la República, que fomenta la igualdad de participación de mujeres y hombres, y de las regiones", presentado por el presidente Martín Vizcarra; solo planteaba la composición de 130 miembros en el Legislativo; es decir 30 senadores y 100 diputados.


Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe