Fujimorismo excluye a Becerril de informe de Pacori por "Audios CNM"

  • 2018-09-20 15:22:47

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor Becerril en el informe final del congresista Oracio Pacori.

La solicitud fue aprobada con nueve votos, de Fuerza Popular (FP) y el Apra. El fujimorista no será incluido en el oficio final elaborado por el congresista de Nuevo Perú. Héctor Becerril está comprometido con los "Audios CNM". 


Solo dos parlamentarios se opusieron y tres se abstuvieron. La cuestión previa fue defendida por el congresista Rolando Reategui bajo la premisa de que el legislador Becerril tiene derecho a defensa y que además, de alterarse el proceso y el informe, el imputado puede presentar un recurso para anular la investigación.


El informe de Pacori concluye que el exconsejero Guido Águila cometió infracción constitucional por organizar encuentro con el congresista Becerril y el exmagistrado Baltazar Morales.


La parlamentaria Marisa Glave calificó esto como un blindaje. "El Apra y el fujimorismo votaron para excluir al congresista Becerril de la acusación por el caso CNM..., presentada por nuestro compañero Oracio Pacori", escribió en Twitter.


Pacori concluye que Águila incurrió en infracción constitucional por organizar encuentro entre Becerril y Morales. Por eso FP excluye este extremo del informe porque “a Becerril lo está investigando César Vásquez”. Otra manito para Becerril y otra para Águila. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe