Walter Ríos implicado en un presunto cobro de coimas a empresarios en nuevo audio

  • 2018-07-30 05:28:24

Según diálogos telefónicos, difundidos por Cuarto Poder, el abogado César Salinas, quien actuaba como su intermediario, pedía presunto soborno al empresario Enrique Villasana Yábar para favorecerlo judicialmente.

 
Un nuevo audio difundido por el programa dominical Cuarto Poder implica al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, en un presunto cobro de coima. Actualmente, él cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I tras ser acusado por el Ministerio Público de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

 
En una de las grabaciones se le escucha conversar al abogado César Salinas, quien ha sido detenido durante el megaoperativo policial que terminó con la captura de otros integrantes de la banda 'Los cuellos blancos del puerto', con el empresario en el sector construcción, Enrique Villasana Yábar, quien aparentemente buscaba ser favorecido en un proceso judicial.

 

El primero, según la investigación periodística, era intermediario de Ríos. "¿Me puedes pasar la cuenta de una vez para poder, este...? La misma que me has pasado la vez pasada", señala Villasana Yábar, que está acusado de los delitos de fraude y engaño por decenas de personas, a lo que el otro responde: "Sí". ¿Coimas?

 

En otro diálogo, el abogado César Salinas le asegura a Walter Ríos que Villasana Yábar y su padre Enrique Villasana Zeballos, dueño del restaurante La Carreta, van a seguir en el "trámite". Ante ello, el extitular de la Corte Superior del Callao replica: "Entonces, tienen que cumplir lo que tienen que cumplir". Y remarca: "¡El papá es el que tiene que dar!".

 
El audio propalado muestra también que Enrique Villasana Yábar quiere saber cuánto aparentemente tenía que pagar. "Una pregunta, César, ¿lo que se está debiendo son 5 mil este...? Perdón, los 400 soles, ¿no es cierto?". "Sí", alega el abogado, "y de ahí sale una sentencia, que se ha vulnerado tus derechos, todo eso... fundada la demanda".


En ese escenario, el empresario insiste: "Solamente tengo que pagar los 400 soles, ¿correcto?". "Sí, claro", reafirma César Salinas. "'W' llamó a mi papá", hace saber posteriomente el empresario. 


"Ah, ya. Mira, nosotros tuvimos una reunión con el presidente de la cuarta ¿ah?, Pierano. Con la aceptación de él, ya se habló con el otro vocal. Y ahora se reúnen todos, y todos con una sola idea, sale... por eso es que 'W' está preocupado. Me dice ¿si va o no va?", le cuenta el intermediario de Walter Ríos.
"Yo cumplo""Por eso, con los 400 soles, yo voy a obtener la resolución del juez que declara, este...", replica el interlocutor. "No, no, no.

 

Ese es por lo de arriba, lo de la sala. Ya la sala declara nulo advirtiendo eso y ordenándoles al juez que hagan una nueva resolución", aclara César Salinas.
"Perfecto, para tenerlo bien claro y para poder explicárselo a mi padre. Como te dije César, yo cumplo hasta el último centavo. De eso no te preocupes, ¿ya?", agrega Enrique Villasana Yábar.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe