Se confirma la inscripción de 46 candidatos al Congreso por Apurímac

  • 2019-12-03 04:20:56

Tras haber pasado el periodo de tachas, un total de 46 candidatos al Congreso por Apurímac, están aptos para participar de las elecciones congresales 2020, luego de que el Jurado Electoral Especial de Abancay los declarará como inscritos.

 

En ese sentido todos estos aspirantes agrupados en 18 organizaciones políticas pugnarán por llegar al Congreso de la Republica.

 

En el período de tachas que dura tres días calendario a partir de la publicación de las listas en la web y en los paneles de los Jurados Electorales, cualquier ciudadano puede interponer un recurso de tacha contra la lista o algún candidato, lo cual será resuelto en primera instancia por estos órganos electorales, sin embargo en esta jurisdicción de Abancay no hubo mayor novedad con respecto a este proceso.

 
Mientras tanto, se sabe que dos listas fueron declaradas improcedentes, se trata del partido Todos por el Perú que llevaba como candidatos a Rubén Gonzales Espirilla, Rene Rea Ruiz y Elizabeth Yntusca Janampa, quienes no presentaron la apelación a esta decisión.

 
De igual forma, fue declarado improcedente el partido Perú Patria Segura que llevaba como aspirantes a Uriel Carrión Herrera, Ítala Cabrera Oblitas y Aquilino Torres Molina, todos los mencionados presentaron su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones con sede en Lima, y esperaran la última palabra de este ente.


De esta manera, oficialmente están inscritos los 46 candidatos y aunque se inició un vendaval de propuestas tanto en redes sociales y medios de comunicación que será importante acercarse a la gente a través de eventos públicos para que el electorado conozca sus propuestas en persona.


La guerra sucia entre candidatos aun esta calmada, pero conforme pasen los días de seguro, no será novedad ver ataques de todo tipo, por lo tanto pasaremos una navidad al son de los candidatos.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe