Pobladores cumplen cinco días de bloqueo en vía Abancay – Andahuaylas

  • 2019-11-26 03:32:30

Por quinto día consecutivo pobladores de varias comunidades mantienen bloqueada la vía Abancay – Andahuaylas exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pago de indemnizaciones pendientes.


El presidente de la comunidad de Choccecancha y Rosaspata, Fredy Quispe, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que interceda ante Provías Nacional del MTC y se ponga fin a esta problemática que se está prolongando varios años.

 
El último domingo un contingente de efectivos policiales llegó hasta la zona del conflicto para despejar la carretera que se encuentra cerrada desde el sector de Tirpa hasta Kishuará, encontrando férrea oposición de los comuneros.


Los policías lanzaron bombas lacrimógenas en su intento de restablecer en tránsito de vehículos y personas logrando su propósito por varias horas, sin embargo, los comuneros volvieron a retomarla.


Durante el enfrentamiento, un poblador estuvo a punto de perder un ojo debido al roce de una bomba lacrimógena que por suerte no le ocasionó mayor daño.  


Los pobladores reclaman el pago de indemnizaciones por el paso de la carretera que afectó parte de sus propiedades, amenazando con radicalizar su medida de fuerza de no ser atendidas sus demandas.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe