Hoy se aprobará DU con aumento de S/ 200 y recursos para el pago de deuda social

  • 2019-11-18 04:19:44

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que mañana se aprobará un decreto de urgencia con el incremento de 200 soles a los maestros a partir del 2020 y una partida de 200 millones de soles para el pago de la deuda social.


Indicó que se ha planteado a los maestros que el incremento de 200 soles, inicialmente previsto en dos tramos, se entregará en forma total, como ha sido la demanda de uno de los sindicatos de maestros que anuncian una paralización.


“Hemos comunicado desde un inicio que el incremento está en la Ley de Presupuesto para el 2020, mañana saldrá un decreto de urgencia donde está los 200 millones para la deuda social, sabemos que es poco frente a los años que se deben”, refirió.


Indicó que el aumento de 200 soles para el próximo año, que estará también en el decreto de urgencia, es un esfuerzo que representa 600 millones de soles dentro del presupuesto del Ministerio de Educación.


En declaraciones a Canal N, Flor Pablo comentó que para este año se destinó también 200 millones de soles para el pago de la deuda social. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe