Caso cócteles: Jaime Yoshiyama presenta recurso para anular prisión preventiva

  • 2019-01-24 17:03:00

La defensa de Jaime Yoshiyama interpuso un recurso de casación para de que la Corte Suprema anule la orden de prisión preventiva por 36 meses contra el exsecretario general de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), en el marco de las investigaciones del caso cócteles. 

La orden de prisión preventiva contra Yoshiyama fue interpuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada en la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones. A Yoshiyama Tanaka se le acusa del delito de lavado de activos en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht al 'partido naranja'.


Humberto Abando, abogado de Jaime Yoshiyama, argumentó que la orden de prisión preventiva no fue debidamente motivada. Abanto también cuestionó que el Ministerio Público haya tomado en cuenta declaraciones a exfuncionarios de Odebrecht.


La defensa de Keiko Fujimori también presentó el mismo recurso ante la misma instancia para que se anulara la orden de prisión preventiva. Sin embargo, la Segunda Sala de Apelaciones aún tiene que revisarse si se han cumplido con todos los requisitos antes de elevarlo a la Corte Suprema.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe