Dieciséis países de la OEA anunciaron su pleno respaldo a Juan Guaidó

  • 2019-01-24 14:28:29

Dieciséis países expresaron su respaldo este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su pleno respaldo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, y pidieron que se garantice su seguridad y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El Consejo Permanente de la OEA se reunió en sesión extraordinaria para discutir los graves acontecimientos que se viene produciendo en Venezuela. Esta sesión se realizó por solicitud de las misiones permanentes de Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.


La embajadora argentina en la OEA, Paula María Bertol, leyó el siguiente comunicado en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente: "Demandamos que se garantice la seguridad y la protección del presidente encargado, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional".


La declaración tuvo el apoyo de 16 de los 34 integrantes del organismo continental, entre los cuales se encuentran Perú, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay y República Dominicana.


Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU., hizo una clara advertencia a Nicolás Maduro sobre el uso de la fuerza que podría usar contra los opositores. "Reitero nuestras amenazas sobre cualquier decisión de los elementos remanentes del régimen de Maduro sobre el uso de la violencia para reprimir una transición política".


Sobre la declaración de los 16 países, quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente, dijo que "ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo. Mientras que secretario general del organismo, Luis Almagro, afirmó que acabar con la usurpación de la presidencia venezolana por parte de Nicolás Maduro debe ser el único propósito de la institución.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe