Vicente Walde: jefe de la OCMA minimiza audio con César Hinostroza

  • 2019-01-23 18:35:23

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, minimizó este miércoles el audio que protagoniza con el exjuez supremo César Hinostroza, a quien pide “apoyo” para una trabajadora.

A través de la oficina de imagen de la institución, se manifiesta que Walde Jaúregui alerta que “existen personas que pretenden perjudicar su buena imagen ganada en la judicatura nacional en 42 años de juez”.


El diario La República publicó esta tarde una nueva grabación donde el actual titular de la OCMA interviene ante Hinostroza Pariachi para que vea la posibilidad de designar como relatora a una trabajadora de la Corte Suprema.


“Ante esta situación, Walde Jaúregui explica que la conversación se habría dado pero que no evidencia un acto doloso, por lo que tal difusión se daría sacándolo de su real contexto”, señala el pronunciamiento.


En una parte de la conversación entre Walde e Hinostroza el primero le manifiesta al segundo: “Que tal mi querido hermano, cómo te va, oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice, a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”.


En este marco, el jefe de la OCMA manifiesta a través de su institución que resulta “suspicaz” la propalación de este nuevo audio tras la visita que realizó a la Corte Superior del Callao.


La fiscalía investiga esta grabación en el marco de las pesquisas a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esta organización, de acuerdo al Ministerio Público, la lideró el exjuez César Hinostroza.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe