DIsa Chanka realiza inspección sanitaria a la piscina municipal de San Jerónimo

  • 2019-01-23 14:39:38

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en coordinación con la Fiscalía Provincial en Prevención del Delito Andahuaylas, realizó la inspección sanitaria y constatación de salubridad de la Piscina Municipal de San Jerónimo

La inspección sanitaria se realizó el miércoles 23 de enero del presente en horas de la mañana; participaron la Fiscalía en Prevención del Delito, el Med. Vet. Percy Echevarría Oscco Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Biol. Julián Palomino Guillén de Laboratorio de Control Ambiental, Biol. Edith Enciso Quilla de Protección Ecología y Medio Ambiente de la DISA Chanka.


En las muestras tomadas se verificó parámetros permisibles regulados por el Decreto Supremo 007- 2003-SA, teniendo los resultados: conductividad 589Us/cm, PH 6.8, temperatura de 18.7ºC, turbiedad 0.3UNT, los cuales indican que cumplen dentro del rango permisible del agua para uso en piscinas.

 

También se recogieron muestras para el estudio microbiológico, al mismo tiempo que se hicieron observaciones en cuanto a adecuación de ambientes, materiales en uso; los cuales deberán ser subsanados antes de la puesta en servicio de los usuarios.


“Nuestro objetivo es cuidar la salud pública, por ello estos espacios deben ser vigilados y evaluados periódicamente para garantizar el funcionamiento como Piscina Saludable de uso público” indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de la DISA Chanka.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe